Conversación con el Entorno

Permite a los grupos de interés participar en la identificación de temas relevantes para la organización, desarrollando nuevos procesos, productos y servicios con base en la información recopilada en el proceso.

gestion-conversacion-encuentra

Encuentra la innovación

Extrae la información sobre intereses y expectativas de los grupos de interés de una forma práctica y dinámica, a través de sesiones de diálogo en las que se usa la metodología de pensamiento de diseño.

gestion-conversacion-mejora

Mejora la buena reputación

Identifica las expectativas y los intereses de los grupos de interés de la organización e incrementa la buena reputación.

Integración de la Sostenibilidad en el Negocio

Establece los acuerdos básicos entre las áreas clave para gestionar la sostenibilidad alineada a las funciones del negocio, definiéndoles planes de corto, mediano y largo plazo con objetivos, indicadores y metas.

gestion-integracion-modelo

Modelo medible

Diseña un modelo de gestión de la sostenibilidad abordando los siguientes aspectos:
– Áreas y personas clave en la gestión de los asuntos.
– Políticas, comités y otros mecanismos de gestión.
– Indicadores y metas.
– Programas y proyectos actuales y potenciales.
– Posibles aliados.

gestion-integracion-enfoque

Enfoque sostenible

Define el modelo de gestión que permite a la organización avanzar en la gestión de la sostenibilidad.

Informe de sostenibilidad

Fortalece los mecanismos de relacionamiento de la organización y facilita la toma de decisiones basándose en indicadores tangibles, permitiendo la comparación del desempeño interno a lo largo del tiempo.

gestion-informe-metodologia

Comunica el desempeño en sostenibilidad

A través de un acompañamiento cercano a las organizaciones, apoyamos la definición de la estructura del informe, los indicadores, la recolección de información y compilamos y editamos una versión del informe de sostenibilidad.

gestion-informe-comunica

Metodología global

Comunica la gestión de la sostenibilidad utilizando la metodología Global Reporting Initiative (GRI) G4 y los fundamentos de Reporte Integrado.