Siembra de árboles

Protege los recursos hídricos de la comunidad, el suelo y la biodiversidad.

acciones-siembra-generamos

Generamos sinergia

Mediante un modelo conjunto de Estado – Comunidad – Empresa, ayudamos a mejorar el paisaje de la región, capturamos carbono y generamos empleo rural, a través de la conformación de viveros comunitarios y la siembra en predios del municipio.

acciones-siembra-sello

Un planeta más verde

Sembramos especies nativas con fines de protección y altos estándares técnicos ambientales, que además, generan alto impacto para las comunidades cercanas.

Sello CO2 Neutrall

Otorga el calificativo de neutralidad a tus compensaciones de Gases de Efecto invernadero y mejora el potencial de su comunicación.

acciones-sello-comunica

Comunica la neutralidad

Complementa la siembra de árboles conTREEbute con la compra de Bonos de Emisiones Verificadas (VER´s) y recibe el sello CO2 neutrall para incluir en tus comunicaciones.

acciones-sello-incluye

Incluye el Sello CO2 Neutrall

Con el sello puedes expresar de una forma más directa y sencilla la acción de compensación de tu huella de CO2.

Compensación de impactos ambientales

Define tus acciones de compensación en línea con el cumplimiento de las metas ambientales locales, regionales y nacionales.

acciones-compensacion-paso-a-paso

Paso a paso

  • Revisión documental de pasivos ambientales
  • Concertación con las CAR
  • Identificación de las zonas donde se ejecutarán las compensaciones
  • Construcción de planes de compensación según “Manual para la asignación de compensaciones por pérdida de biodiversidad”
  • Acompañamiento en la aprobación del plan ante las autoridades ambientales
  • Ejecución
acciones-compensacion-ejecucion

Ejecución

Ejecuta tus planes de compensación, para dar cumplimiento a tus obligaciones, impuestas a partir del otorgamiento de licencias y permisos ambientales.

Bioguarda

Restaura y conserva los ecosistemas estratégicos, mejorando sus servicios y activando economías locales con trabajo digno, ofreciendo educación ambiental a la población y garantizando derechos ambientales a las nuevas generaciones.

acciones-bioguarda-juntos

Juntos por la restauración

A través de un acompañamiento cercano a las organizaciones, apoyamos la definición de la estructura del informe, los indicadores, la recolección de información y compilamos y editamos una versión del informe de sostenibilidad.

acciones-bioguarda-planeta

Conservamos nuestro patrimonio

Comunica la gestión de la sostenibilidad utilizando la metodología Global Reporting Initiative (GRI) G4 y los fundamentos de Reporte Integrado.